La ley de Atracción
- Silvia Mandri
- 13 mar
- 3 Min. de lectura
Regresando a la esencia humana
Estoy leyendo maravillada, un libro que es un clásico sobre la Ley de Atracción: “El dinero y la Ley de Atracción: Cómo aprender a atraer prosperidad, salud y felicidad” de Esther y Jerry Hicks (Las enseñanzas de Abraham).
(Dejaré al final de la entrada el link para que descarguen el libro y conozcan la historia de los autores y la canalización de la conciencia llamada Abraham.)
Me tomé el trabajo de ir leyendo y anotando los conceptos que no sólo me sirven en lo personal sino para poder compartirlo.
Comenzamos.
“Si esta realidad del tiempo y espacio contiene en su interior la habilidad de inspirar un deseo..., es absolutamente cierto que esta realidad de tiempo y espacio contiene la habilidad de producirle manifestaciones plenas y satisfactorias de ese mismo deseo. Es la Ley.”
Clarificando este concepto que me parece que es importantísimo comprender: Cuando un deseo surge en la mente, no es algo caprichoso, es porque ese deseo ya existe para ser materializado. ¿Se entiende? He tocado este tema en otras entradas, pero bien vale hacer hincapié en esta idea, no se desea cualquier cosa, aunque lo parezca.
Afirma que donde aparece un deseo ya está el germen de la materialización de ese deseo y no sólo lo afirma dice: “Es la ley”. Es decir, va a suceder sí o sí.
Continúa: “Es hora de que regresen a la verdadera naturaleza de su Ser y que vivan concientemente el éxito que la experiencia de su propia vida les ha ayudado a determinar como su deseo.”
Aquí asegura que nuestra esencia es el bienestar, por lo tanto, cuando nos desviamos de esa esencia, aparecen los deseos en nuestra mente que nos sirven de “orientación” hacia el bienestar nuevamente. Más adelante hace aclaraciones sobre la orientación hacia el bienestar, sumando más "orientadores".
Esencia o Ser Verdadero es equivalente a bienestar. Siempre los deseos van a orientarnos hacia el éxito y el bienestar, es decir: nuestra esencia.
Les pido que lean la frase anterior varias veces. Y una vez que lo hayan hecho continúen con esta: “Su malestar emocional es un poderoso indicador de que algo anda mal, muy mal. Ustedes fueron creados para tener éxito, y el fracaso debería hacerlos sentir mal. Fueron creados para sentirse bien, y la enfermedad no debería ser aceptada. Fueron creados para expandirse, y el estancamiento es intolerable. Se supone que sus vidas sean maravillosas, y cuando no es así, algo anda mal.”
Continúa: “Lo que anda mal es que no están en armonía con su propio Ser, con quienes realmente son, con lo que la vida les ha causado que pidan, con lo que se han expandido y con las siempre consistentes Leyes del Universo. Lo que anda mal no es algo fuera de ustedes sobre lo cual no tienen control. Lo que anda mal está en su interior, y ustedes sí tienen control. Y asumir el control no es difícil una vez que comprenden las bases de quienes son, las bases de la Ley de Atracción y el valor de su propio Sistema de Guía Emocional con el que nacieron, el cual siempre está activo, presente, y es fácil de comprender.” (Los subrayados son míos).
Como pueden apreciar es fundamental que se entiendan esas ideas- madre acerca de quién verdaderamente somos, para dar pie a los fundamentos que siguen.
(Continúa)
Comments