top of page
Foto del escritorSilvia Mandri

Los catalizadores

Estuve leyendo un libro: “Morir para ser yo” de Anita Moorjani.

 

En él cuenta la experiencia que vivió en estado de coma (ECM), al borde de la muerte por un cáncer terrible. “Mi viaje a través del cáncer y la muerte hasta el despertar y la verdadera curación”. 


Así anuncia en la tapa del libro lo que va a desarrollar a lo largo de los capítulos. 

Realmente es una maravilla, me ha dejado con una cantidad de ideas y conceptos que espero tener la inteligencia y voluntad de poder usar en mi vida. 


En la introducción dice en una parte: “... Si estás buscando instrucciones o principios para seguir paso a paso, entonces yo soy la persona equivocada para ti, porque no estoy de acuerdo con crear un dogma que le sirva a todos. Esto sólo limitaría a quién tú eres. Aún cuando hablo de amarme a mí misma, mi intención no es atraer atención hacia mí, sino que tú experimentes ese mismo sentimiento, dentro de ti mismo. Mi único propósito al compartir mi experiencia y mi comprensión es encender la chispa de magnificencia que está en tu interior. Mi deseo es despertar el gurú dormido en ti que te guía a encontrar tu propio lugar en el centro del universo. 


A lo largo del libro esta idea la repite varias veces, haciendo un profundo hincapié en que lo más importante es creer y confiar en quien uno es, de hecho, al “Ser Verdadero” ella lo llama “Ser Infinito”, y abunda en detalles donde lo fundamental es dejarlo tomar el control de nuestra vida, de nuestras decisiones, de cada pensamiento, para ser auténticos.  Hacer y pensar sólo lo que resuene con nosotros. 


A menudo uso la expresión ser infinito en lugar de términos como: ser más elevado, alma o espíritu. Con el fin de ser un poco más clara, entiendan que me refiero a la parte de mí que era consciente durante mi ECM, de que no soy sólo mi cuerpo sino la parte mía que sintió que yo era una con todas las cosas.” 


Dice:” He aprendido a confiar en la sabiduría de mi ser infinito. Sé que yo soy –junto con todos los demás, poderosa, magnificente, amada incondicionalmente y una fuerza de amor.” 


Cuando desperté en mi ser infinito, estaba maravillada de entender que mi vida podría ser dramáticamente diferente sólo por el hecho de darme cuenta que soy amor y que siempre lo he sido. No tengo que hacer nada para merecerlo. Este entendimiento significa que estoy trabajando con la energía de la fuerza de vida, mientras que actuar para ser amorosa, trabaja en contra.” 


Cuando vivimos completamente desde la mente durante un largo período, perdemos contacto con el ser infinito y luego empezamos a sentirnos perdidos. Esto pasa cuando estamos dedicados a hacer todo el tiempo, en lugar de ser” 

 

Ella explica que el catalizador de todo su cambio, fue esa ECM (experiencia cercana a la muerte). Pero que no es necesario que cada ser humano viva una de esas experiencias para sanar un cáncer. 


Especialmente, deseo enfatizar: ¡tú no necesitas tener una ECM para sanarte! Mi intención es compartir contigo los detonantes emocionales y psicológicos que contribuyeron a que contrajera el cáncer, con la esperanza que, identificando estos factores, tú puedas en primer lugar, reducir o posiblemente hasta eliminar las probabilidades de enfermarte. Al mismo tiempo, si tú o alguien que conozcas tiene cáncer u otra enfermedad grave, por favor sepan que hay muchos caminos para la sanación. Solamente sugeriría que sigas con lo que te sientes bien y con lo que resuene contigo personalmente.” 


Por supuesto que semejante vivencia te conmueve hasta lo más profundo del ser. Ella además atrajo la sanación de una enfermedad física que la había paralizado en su vida por completo. 


La idea más hermosa y profunda es que debemos ser auténticos, no desoírnos, amarnos y confiar en nuestras intuiciones. Que seguramente más de una vez vamos a andar medio perdidos, y preocupados o con baja frecuencia... 


Pero, de vez en cuando, olvido mi lugar en el núcleo del cosmos y me envuelvo en todos los dramas, contradicciones, angustias y en el dolor del mundo físico; no puedo verme como los Seres Expandidos, Magnificentes, Infinitos que realmente somos. Por suerte, entendí en esos momentos que realmente nunca nos desconectamos del centro. Más bien, lo perdemos de vista temporalmente y no obtenemos el sentimiento de paz y gozo que proviene de él. Nos dejamos atrapar en la ilusión de la separación y no podemos ver que la felicidad y la tristeza van de la mano –como la luz y la oscuridad, el yin y el yang. Nuestra sensación de estar desconectados es simplemente parte de la ilusión de la dualidad que hace difícil ver la Unicidad formándose de la separatividad que percibimos. Pero estar centrada quiere decir ver a través de esto y nuevamente sentir nuestro lugar infinito en el núcleo de Todo ello… en el centro de la Unicidad.” 


¡Una maravilla! Porque probablemente a todos nos pase que perdemos el rumbo y caemos en el bajón del estrés de las cosas cotidianas, y en esos casos tomarnos el tiempo para entrar en nosotros para encontrar esa paz que nos permite estar en el centro de nuestro ser auténtico, nos da las herramientas para volver a la paz y armonía reales de nuestra esencia.  


Les dejo el hermoso libro para que lo puedan disfrutar. 


Gracias. 

 

 

 

 

 

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page